Las sirenas. ¿Realidad o ficcion?.
Como todos saben, las sirenas son seres cuya mitad superior suelen tener el aspecto de una bella mujer, mientras que, de la cintura para abajo, presentan una cola de pez.
Su origen se remonta a la mitología griega, aunque también han aparecido en el folclor de distintas civilizaciones, como chinos, vikingos, entre otros.
A lo largo de los siglos, ha habido muchísimos avistamientos de supuestas sirenas, los cuales han ido disminuyendo su frecuencia con el avance del conocimiento científico, y el retroceso de la superstición.
En la actualidad, no existe todavía evidencia contundente que haga pensar en la existencia de las sirenas, y lo que en pasado pudo haber sido tomado como evidencia, por los cadáveres falsos creados por taxidermistas, ahora está totalmente descartado.
Algunos han hecho la especulación científica, de que las sirenas podrían ser un eslabón perdido en la evolución humana. O que podrían ser experimentos genéticos de los extraterrestres, o incluso que se traten de demonios.
Pero hay quienes piensan distinto a los demás, y creen firmemente en la presencia de las sirenas, ya que existen dibujos rupestres de antiguas civilizaciones, en donde aparecen estos seres, como por ejemplo en las cuevas del Karoo, en Sudáfrica.
Los nativos cuentan que años atrás, toda esta zona de Karoo, había estado bajo el mar, y que hasta ellos mismos han visto fósiles de conchas de mar incrustadas en las rocas. En lo mas profundo de las cuevas, encontraron estos dibujos, los cuales dejaron impresionados a los arqueólogos que investigaban la zona.
Pasando de tema, en el siglo 21, se han grabado supuestas sirenas en distintas partes del mundo, y han echo revolucionar las redes sociales, mostrando sus evidencias.
Ustedes son los únicos que pueden creer o no esto, ya que muchos videos encontrados resultaron ser falsos, al igual que inumerables imágenes sobre supuestas sirenas.
Quizás algún día, este enigmático misterio sea resuelto, y por fin sepamos la realidad sobre este mitológico ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario